Este es el blog del taller de Recopilación de la Historia de Beniaján, una experiencia desarrollada entre los años 2010 y 2015 en la Escuela Popular de Beniaján. Participó en ella un nutrido grupo de personas del pueblo que, día a día, dieron constancia de su tiempo y de su memoria para que su voz no se pierda. En 2016 publicaron el libro "Beniaján y sus gentes. Un paseo por la memoria", recogiendo parte de su investigación. Este trabajo ha tenido continuidad y se ha consolidado en el Centro Cultural de Beniaján a través de "Conoce tu localidad", taller que sigue activo hasta hoy, recopilando aspectos sobre el patrimonio y la historia de Beniaján.

miércoles, 9 de enero de 2013

El Taller en el Museo


El Taller de Historia de Beniaján participó en la actividad "Encuentros en el Museo: Los Sonidos de la Tradición", del Museo de la Ciudad, que tuvo lugar el pasado viernes, 4 de enero de 2013.

Victoria López Saura, Antoñita Hernández y Puri Martínez llevaron un trozo de su vida, su historia y su memoria hasta la mesa de comunicaciones de este encuentro. Sus testimonios pusieron rostro y palabra a muchas de las historias que se habían contado previamente y llenaron de contenido las imágenes de Moisés Yagües que han sido el hilo conductor de las Jornadas Etnográficas desarrolladas en el Municipio de Murcia y sus pedanías entre diciembre de 2011 y Enero de 2013.

Gracias, chicas. ¡Sois Geniales!

No hay comentarios: